FANDOM

Angel Beats! (エンジェルビーツ, Enjeru Bītsu en japonés) es una serie de anime creada por Jun Maeda y producida por el estudio P.A. Works. Su emisión comenzó el 2 de abril de 2010 y terminó el 26 de junio del mismo año, teniendo una duración de 13 episodios.

Cuenta con un OVA y un final alternativo exclusivos de la versión blu-ray/DVD de la serie.

Sinopsis Editar

En un mundo post-muerte, apodado "el más allá" por sus habitantes humanos, un día llega un joven con amnesia que únicamente recuerda su apellido; Otonashi. Él se encuentra con Yuri Nakamura, "Yurippe", quien le explica que ha muerto y que si no quiere desaparecer, debe reclutarse en el Shinda Sekai Sensen (SSS), el Frente de Batalla que ella lidera para rebelarse contra Dios. Sin embargo, Otonashi cree que le está haciendo una broma y va directo hacia una chica que Yuri apunta con un arma: Ángel (Tenshi), quien Yuri le explicó que es el enemigo. Ángel, no obstante, apuñala a Otonashi en el corazón para probarle que está muerto y, por ende, no puede morir otra vez.

"El más allá" se compone visiblemente sólo de una escuela, en que los estudiantes asisten a clases de manera normal. Otonashi acude a la oficina del director para obtener una explicación a lo que ha vivido, pero cae en una trampa puesta por el SSS. Tras despertar nuevamente, Otonashi se ve obligado a unirse al Frente y le es explicado por los demás miembros que los estudiantes de la escuela son NPC (non-playable characters, personajes no jugables) que no son humanos y que si los imita, desaparecerá. Por lo que debe evitar a toda costa obedecer al Ángel, quien resulta ser la presidenta del consejo estudiantil.

La manera de abandonar el lugar y seguir con el "ciclo de reencarnaciones" es "alcanzando la luz". Sin embargo, los integrantes de la SSS se niegan a hacerlo, ya que según Yuri es casi imposible reencarnar en un ser humano otra vez, por lo que podrían convertirse en una pulga o incluso en una bellota marina. Por eso, buscan derrotar al Ángel y tomar dominio del lugar.

Personajes principales Editar

Shinda Sekai Sensen Editar

Yuzuru Otonashi (音無譲, Otonashi Yuzuru)

Es el protagonista y al principio de la historia sufre amnesia y lo único que recuerda es su apellido, Otonashi. Él no cree que en realidad está muerto cuando Yuri se lo dice, pero lo comprende una vez Tenshi lo apuñala en el pecho. A pesar de que no quería, se une al SSS para evitar "ser borrado" y trata de descubrir su olvidada vida.

Yuri Nakamura (仲村 ゆり, Nakamura Yuri)

Es la primera persona a la que Otonashi ve en el Más Allá. Es la líder del Shinda Sekai Sensen, por lo que le explica que está muerto y debe unirse para no ser borrado. Fundo el SSS porque quería enfrentarse a Dios debido a su injusta vida, pero después ella piensa que tal vez Dios ni siquiera existe.

Hideki Hinata (日向 秀樹, Hinata Hideki)

Es el co-fundador del SSS, y uno de los integrantes más amigables y siempre dispuesto a ayudar a Otonashi. Constantemente pelea con Yui, aunque con fin de cumplir su sueño, le prometió que se casaría con ella. Fue jugador de béisbol.

Masami Iwasawa (岩沢まさみ, Iwasawa Masami)

Líder del escuadrón de distracción del SSS; canta, toca la guitarra y escribe canciones en la banda musical Girls Dead Monster que se encarga de distraer a los NPC durante las operaciones del Frente. Es el primer personaje que desapareció, debido a que pudo aceptar la vida que vivió.

Yui (ユイ, Yui)

Fanática de Girls Dead Monster y, especialmente, de Iwasawa. Se convirtió en vocalista del grupo tras la desaparición de Iwasawa. Está constantemente molestando a Hinata.

Consejo estudiantil Editar

Kanade Tachibana (立華 奏, Tachibana Kanade)

Es la fría y distante presidenta del consejo estudiantil. La llaman Ángel (天使, Tenshi) ya que la creían una subordinada de Dios y no sabían su nombre (aunque en realidad Yuri sí lo sabía). Hizo amistad con Otonashi y lo ayudó a que todos se "graduaran" y alcanzaran la luz, e incluso ella lo hizo.

Ayato Naoi (直井 文人, Naoi Ayato)

Vicepresidente del consejo estudiantil, y presidente interino cuando Kanade es despedida producto de un plan de Yuri. Se obsesiona con Otonashi cuando este lo salva moralmente. También ayudó a Otonashi a recuperar parte de su memoria, gracias a la hipnosis.

Episodios Editar

  1. Departure
  2. Guild
  3. My Song
  4. Day Game
  5. Favorite Flavor
  6. Family Affair
  7. Alive
  8. Dancer in the Dark
  9. In Your Memory
  10. Goodbye Days
  11. Change the World
  12. Knockin' on heaven's door
  13. Graduation

También en FANDOM

Wiki al azar