FANDOM

Brazaletes Sendokai ¡Manos a la obra!
Este artículo es considerado un esbozo. Ayuda a Wikivisión expandiéndolo, añadiendo imágenes o mejorando la redacción.

« Pikachu usa impactrueno ».
~ Ash diciéndole a Pikachu

Ash Ketchum (サトシ, Satoshi), mejor conocido como Ash, es el protagonista del anime Pokémon.

Él es un entrenador Pokémon de Pueblo Paleta en la región de Kanto que junto a su Pokémon inicial, Pikachu, viaja por el mundo Pokémon para conseguir las medallas de los gimnasios Pokémon para así clasificarse a la Liga Pokémon y ser un maestro Pokémon.

Historia Editar

Mientras Ash viaja por las regiones del mundo Pokémon, conoce a nuevos amigos con quienes viaja para poder lograr su objetivo: ser el mejor maestro Pokémon. Durante sus viajes ha entablado amistad con varias personas, quienes generalmente viajan con él para apoyarlo.

Le encantan los Pokémon y las batallas. Cuando cumplió 10 años de edad fue al laboratorio del profesor Oak, donde comenzó su viaje al recibir a su Pokémon inicial, un Pikachu. Al haberse quedado dormido esa mañana, se encontró con la sorpresa que no quedaban Pokémon iniciales, pues Charmander, Squirtle y Bulbasaur ya habían sido escogidos.

Pikachu no le obedecía, sino que era testarudo hacia Ash, pero conforme fueron avanzando, ambos se volvieron compañeros y amigos inseparables en sus aventuras.

Al comenzar su viaje, vió un misterioso Pokémon que volando pasó sobre él. Más tarde se reveló que era el Pokémon legendario Ho-Oh. Antiguamente, se creía que este Pokémon únicamente aparecía cuando un humano realmente se preocupaba por sus Pokémon, indicando que estarían destinados a la felicidad eterna.

Ash observó a Ho-Oh en tres ocasiones. Originalmente, Pikachu no quería acompañar a Ash ya que era un Pokémon de prueba del profesor Oak, por lo que se negaba siquiera a entrar a su Poké Ball, acompañando siempre a Ash a su lado.

En un principio, Ash competía contra su rival de la infancia, Gary Oak, para capturar a más Pokémon, aunque las capturas que había hecho Gary ern muchas más, por lo que Ash luego se centró más en las capacidades de batalla de sus Pokémon.

Durante su aventura en Kanto, se acompañó por Misty y Brock. Derrotó a los líderes de gimnasio de la región, lo que le permitió entrar a la Liga Pokémon, aunque quedó fuera al ser vencido por Ritchie. Poco tiempo después, se decidió por viajar a las Islas Naranja junto a su nuevo amigo Tracey Sketchit. En este lugar consiguió vencer a Drake, líder del Grupo Naranja.

Continuó en Johto su aventura, donde consiguió quedando en el octavo puesto de la Liga Pokémon. Tras esto, decidió continuar viajando hacia la región Hoenn.

Cuando llegó a Hoenn conoció a Max y May/Aura, dejando atrás a Misty y Tracey, pero continuando junto a Brock. Buscó nuevamente intentar derrotar a todos en la Liga Pokémon, pero fue derrotado ante Tyson, quedando entre los ocho mejores.

Regresó a Kanto, conociendo a Scott/Treto, quien le contó a Ash acerca del Frente Batalla, tras lo cual Ash fijó su siguiente objetivo: convertirse en as del Frente Batalla.

Luego de enfrentarse a los siete ases del Frente Batalla, se proclamó gnador. Luego participó en su primer concurso Pokémon, donde emptó con May/Aura, por lo que el listón fue partido en dos para que cada uno conservara una parte. May/Aura y Max dejan de viajar junto a Ash, pues May/Aura busca seguir a su rival, Drew, y competir contra él en los concursos realizados en Johto.

En Sinnoh, Ash conoce a Dawn/Maya, quien lo acompaña junto a Brock en su nueva aventura por Sinnoh. Ash conoce a su nuevo rival, Paul/Polo, un joven entrenador que no aprecia a los Pokémon, sino que para el son simples herramientas y no amigos, todo lo contrario a como piensa Ash acerca de los Pokémon.

También se encuentra con Barry, otro entrenador que se convierte en un buen amigo de Ash tras una pelea en que Ash ganó, aunque con varias dificultades. En Sinnoh, a lo largo de su viaje, Ash fue encontrando a Cynthia/Cintia, campeona de la Liga Pokémon de Sinnoh, y a los miembros del Alto Mando de Sinnoh.

Cuando obtuvo las ocho medallas para participar en la Liga Pokémon, derrotó a muchos de sus contrincantes, incluyendo a Paul/Polo. Llego´a las semifinales, dónde asumió la derrota al enfrentarse contra Tobias, dejándolo entre los cuatro mejores.

Personalidad Editar

Ash es un joven entusiasta, de carácter perseverante, distraído, pero de gran corazón. Es muy impulsivo y glotón y aunque a veces tiene obstáculos en su camino, él nunca llega a rendirse. Ve a sus Pokémon como si fueran sus amigos y aliados.

Curiosidades Editar

  • Hasta la serie Negro y Blanco siempre capturo u obtuvo al Pokémon inicial de tipo planta.
  • Es el único entrenador Pokémon en tener a su Pokémon inicial diferente a los 3 iniciales de cada región.

También en FANDOM

Wiki al azar