FANDOM

Asuna Yuuki, apodada Asuna en los juegos, es una de las protagonistas de Sword Art Online durante el desarrollo de la trama en SAO y ALO.

Historia Editar

En la vida real, ella es hija del propietario de la compañía RECTO Progress Inc., quien, junto a su madre, dejan sobre ella expectativas muy altas que le causan una vida de estrés, sintiedo que pasaría toda su vida siguiendo las reglas de sus padres. Nunca fue en contra de las ideas de sus padres.

Tras haber quedado atrapada en SAO, pudo experimentar diversas emociones, además que pudo encontrarse con Kazuto Kirigaya en la vida real. Con todo esto, ganó confianza sobre sí misma y una voluntad más fuerte, además que conformó una relación amorosa con Kazuto en la vida real.

Arco Aincrad Editar

Cuando quedó atrapada en SAO y finalmente aceptó la cruel realidad, Asuna estuvo alrededor de cuatro días subiendo su nivel contra criaturas del primer piso. Asuna va junto a Kirito a la primer reunión de estrategía para vencer al primer jefe, y una vez arriban a Tolbana, ambos se separan.

Vuelve a encontrarse con Kirito mientras ella comía pan. Ambos asisten a la nueva reunión y escuchan el discurso de Diabel, donde luego Kirito la invita a formar un grupo de apoyo para pelear contra el jefe, invitación que Asuna acepta.

Al día siguiente, Asuna y los cuarenta y tres miembros de la línea delantera toman rumbo a la habitación del jefe, en la cual ella, junto a Kirito, se encarga de los centinelas Ruin Kobold. A la caída de Diabel, Asuna debe ayudar a Kirito para derrotar a Illgang, objetivo que logran cumplir. Mientras Kirito subía al siguiente piso, Asuna le pregunta su nombre y seguidamente disuelve el grupo que habían formado.

Unos días después de haber despejado el primer piso, Asuna encuentra a Kirito mientras trataba de mejorar su arma. Ambos hablan y deciden reunir el material necesario para mejorar la Wind Fleuret. Entre ellos queda una apuesta que Kirito termina ganando, por lo que él la invita a cenar y ella escoge dónde, siendo un restaurante recomendado por Argo.

Después de comer, Kirito lleva a Asuna a la herrería y tratan de mejorar el arma. Aunque la tasa de éxito era de 97%, el herrero comete un error y hace desaparecer la Wind Fleuret a causa de una nueva penalidad en el juego.

Con los ojos cubiertos por lágrimas, Asuna camina junto a Kirito y se sientan en un banco para después registrarse en una posada. Más tarde, cuando ya se habían ido, Kirito entra rápidamente a su habitación y hace materializar todos sus elementos para encontrar bajo la gran pila la Wind Fleuret. Al preguntarle cómo la ha hecho volver, Kirito le explica el drop y la estafa que el herrero había hecho.

Con el tiempo, Asuna se vuelve la segunda al mando de los Caballeros de la Hermandad de la Sangre tras haber sido despejado el piso 25. Durante la reunión estratégica del piso 56, ella tiene una fuerte discusión con Kirito ya que tenían diferentes ideas acerca de cómo derrotar al jefe.

Asuna, unos días después, ve a Kirito en el campo descansando, convenciéndola de hacer lo mismo. Asuna despierta varias horas después avergonzada, y es invitada por Kirito a una cena para compensar las molestias, y mientras paseaban presencian un asesinato en una zona segura, por lo que deciden investigar y juntos resolver el misterio, estrechando su relación.

Cuando la línea delantera iba ya en el piso 74, Asuna forma equipo con Kirito y exploran la zona del laberinto, dónde ella conoce a Klein y su gremio, Fuurikaza. Más tarde aparece La Armada, quienes planeaban luchar contra el jefe, preocupando a Asuna y a Kirito, haciendo que ambos intervengan en el combate y provocando que Kirito casi muriera ante The Gleam Eyes. Cuando lo derrotan, Asuna decide dejar un tiempo a los Caballeros de la Hermandad de la Sangre para pasar más tiempo al lado de Kirito.

Kirito pone ante Heathcliff, líder de los Caballeros de la Hermandad de la Sangre, la petición de Asuna de unas vacaciones, pero este le dice que aceptará tras un duelo con Kirito, dónde en caso de ganar, Kirito tendría que unirse al gremio. Kirito es derrotado, y Asuna queda triste al ver que sus planes se habían arruinado. Ante la situación, ambos prometen protegerse el uno al otro, y Heathcliff, más tarde, les permite retirarse un tiempo de la línea delantera.

Durante sus vacaciones, Asuna se va de luna de miel con Kirito, ya que habían contraido matrimonio dentro del juego. Poco después conocen a Yui, a quien toman como su hija, a quien habían encontrado en el bosque totalmente perdida y sin ningún recuerdo, aunque luego descubrieron que ella era una inteligencia artificial. Tras varios días, ambos deben volver para pelear contra el jefe del piso 75.

Tras derrotar a la Calavera segadora, Asuna observa cómo Kirito pone al descubierto la verdadera identidad de Heathcliff como Kayaba Akihiko, quien la paraliza junto al resto de los jugadores durante el combate entre Kirito y Heathcliff. Durante el enfrentamiento, casi por dar el golpe final por Heathcliff a Kirito, la voluntad de Asuna la libra de la parálisis y protege a Kirito, causando su muerte.

Más tarde, aparece en el cielo de Aincrad, dónde está Kirito, quien había conseguido ganar el juego. Ambos se abrazan por última vez y desaparecen, logrando Kirito salir de SAO, pero, sin que nadie lo supiera, Asuna no había logrado salir.

Arco Fairy Dance Editar

Tras haber sido completado SAO, Asuna fue encarcelada por su futuro esposo que había sido escogido por sus padres, Sugou Nobuyuki. En lugar de haber sido liberados, 300 jugadores quedaron atrapados en el Yggdrasil, aunque ella era la única que permanecía en su cima, en una jaula gigante.

Intentando escapar, Asuna logra conseguir el código para abrir la puerta de la jaula y logra entrar a las instalaciones del Yggdrasil, dónde descubre los experimentos inhumanos que Sugou Nobuyuki realizaba. Por desgracia, antes de poder cerrar sesión, fue recapturada y regresada a la jaula gigante.

Finalmente, Kirito la rescata y la deja libre para desconectarse. Asuna dspierta en un hospital, y ve a Kirito, a quien abraza por primera vez en el mundo real. Asuna etra a la escuela para sobrevivientes de SAO, donde puede vérsele con su novio, Kazuto Kirigaya. Después, le invitan a una celebración en el Café Dicey. Más tarde, Asuna entra al nuevo ALfheim Online como una Undine, que es la especie a la que perteneció desde que fue encerrada.

Arco Phantom Bullet Editar

Tras la reunión de Kazuto con Seijirou Kikuoka, Asuna tiene una cita con Kazuto paracelebrar su aniversario como novios. Durante su paseo, él le cuenta sobre su traslado temporal a Gun Gale Online.

Cuando el Bullet of Bullets comienza, Asuna observa todo gracias a la transmisión en vivo desde ALO, preocupándole Kirito cuando descubre que Death Gun es uno de los antiguos miembros del gremio de SAO el Ataúd risueño, considerándolo alguien peligroso.

Asuna rápidamente contacta con Chrysheight, que es Seijirou Kikuoka en ALO, exigiéndole decirle toda la verdad acerca de Death Gun y las muertes que este provocaba. Asuna va al hospital desde el cual Kazuto se conectaba a GGO, y desde ahí lo acompaña hasta que sale.

Cuando terminan el incidente con Death Gun, Asuna conoce por primera vez a la compañera de Kirito, Shino Asada, en el café Dicey, con quien entabla amistad.

Arco Mother's Rosario Editar

Al haber conseguido completar 27 pisos en el Nuevo Aincrad de ALfheim Online, Asuna se entera de un jugador habilidoso llamado Zekken que incluso había derrotado a Kirito en un duelo, por lo que Asuna decide ir a comprobar si todos aquellos rumores del espadachín eran ciertos, y lo desafía.

Mientras tanto, en el mundo real, la relación entre Asuna y Kazuto parece perfecta, pero la que hay entre ella y su madre, Kyouko Yuuki, es más tensa ya que ella trata de imponer sobre Asuna una vida que a ella no le agrada, y le dice que va a cambiarla de escuela.

Entre los muchos espectadores en ALO, asuna finalmente se encuentra con Zekken, descubriendo que ella es una Imp, y finalmente tiene un duelo contra ella. La batalla está llena de velocidad comenzó en el piso 24, y pese a que Asuna demostró la razón por la cual antes se le llamaba destello veloz, perdió el duelo frente a la habilidad de espada original de once golpes que había efectuado su contrincante. Aún así, Asuna había impresionado a Zekken, quien la invitó a unirse a los Caballeros del sueño, un gremio liderado por ella y cuyo objetivo era despejar el piso 27.

El 8 de enero de 2026, Asuna se reúne con Yuuki, Thatch, Jun, Taruken, Nori y Shiune para juntos desafiar al Gigante de cuatro brazos que custodiaba el paso para llegar al siguiente piso. Durate el primer intento, fueron derrotados, pero gracias a la experiencia de Asuna como antigua clearer, vuelven a hacer una estrategia y esta vez logran completar el piso 28, logrando grabar sus nombres en el monumento de los espadachines. Tras este mérito, Asuna no vuelve a saber más de Zekken, y preocupada intenta contactar con ella en el mundo real.

Finalmente descubre la trágica condición médica de Yuuki, y desde entonces se vuelve una cercana amiga de ella. Incluso le propuso utilizar la sonda de comunicación bidireccional para poder asistir a la escuela para sobrevivientes de SAO.

Tras varias semanas pasando increíbles momentos a su lado, despejando pisos en el Nuevo Aincrad y visitando varios lugares en el mundo real con el uso de la sonda de comunicación bidireccional, Asuna se entera mediante el doctor Kurahashi de una terrible noticia: a su nueva amiga no le quedaba mucho tiempo de vida. Debido a esto, Asuna, apoyada por todos sus conocidos, se despide emotivamente de Zekken y llega a un acuerdo con la madre de esta respecto a la transferencia de escuela.

Arco Alicization Editar

Tras el ataque en el mundo real de Atsushi Kanemoto a Kazuto, este fue trasladado al hospital. Kazuto quedó en un estado de coma gracias a las lesiones que había adquirido, y un tiempo después, desapareció misteriosamente del hospital.

Asuna, preocupada, trató de encontrarlo con la ayuda de Yui y el cómplice de Kayaba Akihiko, Koujiro Rinko. Jutos, descubren que Kazuto estaba en manos de Seijirou Kikuoka y Takeru Higa, quienes usaban a Kazuto para experimentar con la cuarta generación de la tecnología de imnersión total: el traductor del alma.

Aspecto Editar

Asuna tiene un cabello extenso de color marrón-anaranjado y unos ojos de color avellana.

Sword Art Online Editar

Asuna vistió durante gran parte de la serie el uniforme rojo con blanco que utilizaban los Caballeros de la Hermandad de la Sangre, conservando sus características propias de su aspecto en el mundo real: un cabello de color marrón-anaranjado y con sus ojos color avellana.

ALfheim Online Editar

Originalmente, Asuna era la reina de las hadas conocida como Titania; vestía un traje blanco complementado por un largo vestido del mismo color, mostrando únicamente una parte de su vientre. Utilizaba una cinta roja alrededor de la parte superior del abdomen.

Tras ser rescatada por Kirito, ella se vuelve una Undine y su cabello pasa a ser azul claro con un aspecto ligeramente distinto al que tenía en SAO.

Personalidad Editar

Inicialmente en SAO, todo lo que quería era salir de ese mundo sin importar que le pasara al resto de los jugadores; solo quería avanzar en el juego y salir pronto en lugar de rendirse y quedarse en el primer lugar que pudiera.

Una vez conoció a Kirito, su personalidad cambió mucho: varias cosas que Kirito le decía realmente le parecían verdaderas y comenzó a preocuparse más por los demás, además de esforzarse no solo por avanzar, sino por disfrutar de ese mundo.

La personalidad de Asuna se describe como servicial. Toma el juego muy en serio, y se centra en lograr sus objetivos. Teme actuar por su propia cuenta ocasionalmente, pero siempre es capaz de salir adelante sin importar lo que suceda a su alrededor.

Habilidades Editar

Sword Art Online Editar

  • Nivel: 94
  • Ranuras de habilidad: 11
  • Habilidades:
Estoque de una mano: Lanza de asalto de dos manos: Equipo de metal ligero: Equipo de metal pesado:
Dominada
590 / 1000
Dominada
678 / 1000
Evasión de ataques: Curación en batalla: Recuperación de emergencia: Acrobacia:
917 / 1000
877 / 1000
968 / 1000
909 / 1000
Carrera: Cocina: Costura:
852 / 1000
Dominada
211
  • Habilidades de estoque de una mano:
    • Lineal
    • Estrella fugaz
    • Rocío de estrella
    • Destello penetrante

ALfheim Online Editar

  • Habilidades de estoque de una mano:
    • Dolor cuádruple (4 golpes)
  • Habilidades de espada originales:
    • Lágrima estrellada (5 golpes)
    • Rosario de madre (11 golpes)

Equipamento Editar

Sword Art Online Editar

Logros Editar

Curiosidades Editar

  • Asuna ocupó el segundo puesto en el top 10 de personajes femeninos presentado en el Kono Light Novel ga Sugoi! de 2012 y de 2013. En 2011 ocupó el sexto lugar.
  • Asuna es, junto a Yuuki, la única jugadora que utiliza su verdadero nombre dentro de los juegos.

Referencias y anotaciones Editar

  1. Cuando comienza Sword Art Online tiene 15 años y al empezar ALfheim Online tiene 17 años.
  2. Especie en ALfheim Online.

También en FANDOM

Wiki al azar