FANDOM

Bart es un genio (Bart the genius en USA y Bart el genio en España), es el segundo episodio de la primera temporada de Los Simpson y de toda la serie. Fue emitido el 4 de enero de 1990. Es el segundo episodio en ser producido y, debido a la mala calidad de la animación del primer episodio en ser producido, Una noche encantadora, este fue el episodio que salvó el futuro de la serie, debido a que la animación era más aceptable y el episodio Una noche encantadora fue trasladado a final de temporada.

SinopsisEditar

Bart truca los exámenes de él y de Martin para aprobar sin tener que estudiar, haciendo trampas. Lo que no sabe es que ese examen lo conduciría a una escuela de superdotados.

Debido a las trampas que hizo en el examen, no se adapta ahí facílmente, y lo que es peor, la mentira será más difícil de mantener a medida que pasa el tiempo, aunque Homero y Marge no sospechan nada, haciéndolo disfrutar y todo. ¿Podrá Bart mantener la mentira de lo del examen del colegio y seguir en la escuela de genios? ¿O al final confesará la verdad sobre lo ocurrido en el examen y lo enviarán de vuelta a la Escuela Primaria de Springfield?.

Gag del sofáEditar

En el gag del sofá de este episodio, Los Simpson se sientan en el sofá, pero Bart sale despedido como un corcho del sofá.

Frase de la pizarraEditar

No derrocharé la tiza.

Imagen promocionalEditar

En la imagen promocional, los Simpson se sientan en una ópera. En la pared aparece la firma de Matt Groening, el creador de Los Simpson.

También en FANDOM

Wiki al azar