FANDOM

Bob Esponja (SpongeBob en USA), es uno de los cinco personajes principales de la serie animada con el mismo nombre, emitida desde el 1 de mayo de 1999, en Nickelodeon. Es una esponja media tonta y media inteligente masculina que trabaja en el Crustáceo Cascarudo. Su vecino es Calamardo y su enemigo principal es Plankton. Sus dos mejores amigos son Arenita y Patricio, y su jefe es Eugene Cangrejo (mejor conocido en la serie como Don Cangrejo).

PersonalidadEditar

Es una esponja masculina a la que le gusta pescar medusas, solo o con su mejor amigo Patricio. Le encanta su trabajo en el Crustáceo Cascarudo, pero en Bob Esponja: La Película, es revelado que, además que querer trabajar en el Crustáceo Cascarudo, también quiere ser el gerente del mismo restaurante.

Es capaz de hacer cualquier cosa con sus amigos, hasta lo más imposible que exista en el mundo, sobre todo volver vivo de Ciudad Almeja (revelado también en Bob Esponja: La Película), por un concepto llamado La lágrima de los cacahuetes.

AparienciaEditar

Es una esponja amarillenta que lleva pantalones cuadrados, calcetines y zapatos. Si se le quita la ropa, se ve que tiene agujeros por todo el cuerpo, menos en las manos (con la ropa puesta sí se ve), las piernas y los pies.

También en FANDOM

Wiki al azar