FANDOM

Clarence es una serie de televisión estadounidense creada por Skyler Page y emitida por primera vez en Cartoon Network el 14 de abril de 2014.

Sinopsis Editar

La serie sigue a un joven optimista llamado Clarence Boxford al que le encanta hacer cosas únicamente porque éstas le parecen increíbles.

En el episodio piloto se presenta a Clarence como un chico nuevo en una escuela ansioso de conocer nuevos amigos. Intentando hacerse ver bien, hace una pijamada en su casa, invitando a todos los chicos de la clase y a su maestra.

Los dos mejores amigos de Clarence son Jeff, un chico de cabeza cuadrada con una seria personalidad, y Sumo, una persona independiente y valiente siempre em lealtad a sus amigos.

Reparto Editar

Personajes principales Editar

Personaje Actor de voz
Original Doblador
Clarence Boxford Skyler Page Jesús Hernández
Jeff Sean Giambrone -
Sumo Tom Kenny -

Personajes secundarios Editar

Personaje Actor de voz
Original Doblador
Mary Boxford Katie Crown -
Chad Eric Edelstein -
Belson Roger Craig Smith -
Amy Gillis Ava Acres -

Recepción Editar

En 2013 se dió a conocer al público por adelantado esta serie, junto a Tío Grandpa y Steven Universe. El episodio piloto recibió una nominación para los Creative Arts Emmy Award en la categoría de Corto sobresaliente de programa animado (Outstanding short-format animated program) el 15 de septiembre de 2013.

Rating Editar

Durante su estreno, Clarence atrajo la atención de alrededor de 2.3 millones de espectadores, ocupando el primer lugar dentro de su granja horaria de las 19:00 por cable y otras redes de difusión de televisión para jóvenes de entre 2 y 14 años, variando por la división estadounidense.

Polémica Editar

Pese a que se había mencionado que la primera temporada constaría de doce episodios, los ejecutivos decidieron extenderla a un número aún no definido. Sin embargo, a finales del mes de junio, el equipo interno comenzó a tener problemas.

Surgió una acusación de una empleada de Cartoon Network Studios en la cual decía que el creador de la serie, Skyler Page, había abusado sexualmente de ella. Se hicieron muchas repercusiones, incluyendo a terceros involucrados que trataban de calmar el ambiente.

Más tarde, se hizo una reveladora publicación de Patrick Harpin, escritor de la serie]], además de un comunicado hecho por BuzzFeed en que decían que Skyler Page no trabajaba más para los estudios del canal.

Tras esta noticia, se desconoce quién hará la voz de Clarence, aunque tampoco se sabe si se planea continuar tras terminar la primera temporada, aunque se ha dado por seguro que se terminará la temporada cómo mínimo.

Temporadas Editar

Temporada Nº de episodios Filmación Emisión original
Primer Episodio Último Episodio Primera Emisión Última Emisión
Episodio piloto 17 de febrero de 2014
Primera temporada 0 Fun Dungeon Face-Off Por anunciarse 14 de abril de 2014 Por anunciarse

También en FANDOM

Wiki al azar