FANDOM

La curación es un sub-arte de control que pueden utilizar los maestros agua y les permite sanar las heridas de otras personas, o de sí mismos, al reorientar el chi a través del cuerpo, usando el agua como instrumento catalizador.

Origen Editar

Después de que Aang ignorase las advertencias que le había dado Jeong Jeong, accidentalmente, deido a la poca habilidad de hacer fuego control, quemó las manos de Katara. Esta se fue a un arroyo, y tratando de calmar el dolor, metió sus manos en el agua del arroyo, donde descubrió como sus manos resplandecían y sanaban gracias al agua.

Posteriormente, Katara vuelve a utilizar esta técnica al final del mismo episodio para curar una quemadura que Zhao, en una pelea, causó en el antebrazo de Aang.

Korra curando a Bolin.png

En la Tribu Agua del Norte, la curación es la única técnica del agua control que se enseña a las maestras agua, mientras que los maestros agua homres aprenden más a pelear, aunque se les enseña, en menor cantidad, a utilizar la técnica de curación.

Tras la guerra de los cien años, se reveló que Katara había enseñado el arte de la curación a la Avatar Korra. Esto se da a conocer cuando Korra cura el hombro de Bolin tras haber sido lesionado en la tercera ronda de la competencia de semifinales del torneo de Pro-control.

Nuevamente empleó la técnica al curar una lesión en el brazo izquierdo de Iroh que obtuvo en la lucha contra el ataque a Ciudad República. Cuando Korra perdió su control ante Amon, regresó a la Tribu Agua del Sur para que Katara la ayudara, aunque no tuvo éxito.

En Ciudad República, los curanderos son muy prominentes, y Tahno visitó a los mejores de estos al perder su control gracias a Amon.

Limitaciones Editar

Físicamente, una curación se basa en las propiedadees sanadoras del agua. A pesar de ser excepcionalmente fuerte y poderosa, la técnica de curación no puede aliviar todas las enfermedades y heridas, tal como se demostró con las heridas internas de Jet o las dificultades de nacimiento de la princesa Yue.

Katara curando a Aang.png

Ha sido demostrado que la curación no es tan efectiva en personas cuyo flujo de chi ha sido obstruido, tal como Katarano pudo ayudar a un miembro del Equipo Tierra, quien había sido víctima de las habilidades de bloqueo de chi de Ty Le; ni los mejores curanderos podían restaurar la pérdida de control quitado por el uso de sangre control, como pudo verse en los intentos fallidos de los curanderos de Ciudad República.

Se sabe que la curación funciona en lesiones físicas como quemaduras, laceraciones, huesos rotos, enfermedades a causa de contaminación grave y daño grave de la piel por relámpagos; incluso se ha dado a conocer que contrarresta la manipulación mental.

El nivel de realizar esta habilidad por parte de un maestro agua parece influenciarse por el agua que usan: cuando se usa agua especial del Oasis de los Espíritus del Polo Norte, Katara pudo incluso salvar la vida de Aang a pesar de sufrir una mortal herida de un relámpago.

Usuarios Editar

También en FANDOM

Wiki al azar