FANDOM

Departure (Fallecimiento en español) es el primer episodio de Angel Beats!, emitido el 3 de abril de 2010 en Japón.

Sinopsis Editar

Otonashi despierta sin saber nada. Cerca de él, una chica, Yuri Nakamura le da la bienvenida al Más Allá y le dice que ha muerto, mientras apunta con un arma a una chica apodada "Ángel". Yuri le pregunta a Otonashi si va a reclutarse en el Frente de Batalla Diablos-no-estoy-muerto, y le informa que si no hace nada, será borrado por dios. Hideki Hinata llega y pregunta a Yuri cómo va a el reclutamiento del novato, pero justo Otonashi se aleja creyendo que le están haciendo una broma.

Él se acerca a la chica que Yuri apuntaba; ella le dice que no es un ángel, que es la presidenta del consejo estudiantil. Sin embargo, también le dice que en realidad sí está muerto y, para probárselo, lo apuñala. Otonashi despierta en una camilla y tras recordar lo sucedido y ver que no tenía rastro de la puñalada, se prepara para salir en busca de explicaciones. Pero se encuentra con Noda, quien lo repriende por haber avergonzado a Yuri y no reclutarsre, y procede a atacarlo con una labrys, matándolo cien veces.

Despierta minutos después en un charco de sangre, y decide buscar a un adulto para saber qué sucede y cómo puede ser borrado de ese mundo. Acude a la oficina del director, pero cae en una trampa puesta para Ángel y muere una vez más. Otonashi despierta en medio de una discusión para cambiar el nombre del Frente de Batalla Diablos-no-estoy-muerto, y al notar Yuri que ha despertado, le pregunta si tiene alguna propuesta. Otonashi, harto, le responde de mala gana alguna ironía y luego exclama que quiere ser borrado. Cuando los demás le explican que al desaparecer podría reencarnar en cualquier criatura, como un percebe o una pulga de mar, Otonashi se arrepiente y se une al Frente. Yuri explica que todos murieron de forma injusta, sin poder hacer nada para impedirlo, y por eso luchan contra Ángel para borrarla de ese mundo y tomar posesión de él.

Más tarde, el Frente realiza una de sus misiones, "Tornado", la primera con Otonashi como miembro. Durante un concierto de las Girls Dead Monster, Otonashi está con los demás fuera del recinto esperando a Ángel, quien viene a calmar el alboroto provocado por la música. Tras activar la ventilación en el lugar del conciertos, miles de tickets para comida salen volando, creando un tornado. Ahí cada miembro toma uno y van a comer.

También en FANDOM

Wiki al azar