FANDOM

El mundo de las espadas (剣の世界, Ken no sekai en japonés) es el primer episodio del arco Aincrad y el que da inicio a la serie Sword Art Online. Se emitió por primera vez en Japón el 7 de julio del 2012.

Sinopsis Editar

Argus.png

Logo de Argus

Se muestra el logotipo de Argus, presentando que en el año 2022 se había logrado crear un ambiente virtual completo, y después de que se puede ver Aincrad.

Posteriormente, están reportando la salida de Sword Art Online, por el cual muchos habían esperado en una fila hasta por tres días, y tras ver a varias personas en la fila se cambia la escena a la habitación de Kazuto Kirigaya, donde su hermana (prima) Suguha Kirigaya se despide de él, y, en el reportaje, se anuncia que las 10,000 copias de SAO que habían se vendieron en tan solo unos segundos.

A las 13:00 (una de la tarde), Kazuto se coloca el NerveGear y entra a SAO, pero antes selecciona el idioma del juego e ingresa a su avatar, Kirito, seguido de una contraseña, donde utiliza su avatar con las características del Beta; con esto, finalmente entra a Aincrad.

Posteriormente se enfoca un callejón donde hay muchos mercenarios, y Kirito se va a un callejón donde llama la atención de Klein y lo llama, deduciendo que Kirito fue uno de los que jugaron el beta test. Klein le pide que le enseñe lo básico del juego, a lo que accede y se van a un campo.

Jabalí Frenético en El mundo de las espadas.png

Jabalí frenético tras derribar a Klein

En el lugar, Klein es embestido por un Jabalí frenético (monstruo nivel 1), y hace como si le doliera cuando realmente no le dolió en absoluto. Kirito le muestra como hacer un movimiento inicial efectivo.

Klein decide cerrar sesión durante un momento ya que iba a comer a las 17:30, pero al intentar salir no encuentra el botón para desconectarse, así como Kirito tampoco lo encuentra. Pensando que quizás se trataba de un bug temporal, esperan hasta que las campanas de la ciudad suenan y se forza a todos los jugadores a una teletransportación en el Pueblo de los Inicios.

El cielo se inunda con anuncios de advertencia, y del mismo se forma un Game Master (Akihiko Kayaba) para anunciarles que es imposible salir del juego, y remover el NerveGear de la persona en el mundo real provocará lo mismo que si los puntos de salud llegan a cero en el juego: el aparato dará una descarga eléctrica al cerebro, haciéndolo estallar y, así mismo, provocando la muerte.

Entrada de Kayaba Akihiko en El mundo de las espadas.png

Kayaba Akihiko, el Game Master, presentándose

Les notifica que por ignorar el aviso, 213 jugadores han perdido la vida ya que su familia o amigos trataron de retirarle el NerveGear, y la única manera de salir vivo es llegar al piso 100 y vencer al jefe final. Finalmente, les da a cada uno lo que él considera un regalo: un Espejo de mano, que cuando cada jugador lo utiliza, se envuelve por una luz blanca y al desvanecerse, el resultado muestra al avatar con una apariencia similar al jugador en la vida real.

Alrededor de un mes después, el 2 de diciembre del mismo año, el piso 1 aún no había sido completado y en el Monumento de la vida se habían tachado 2,000 nombres, que significaba que el mismo número de jugadores habían muerto.

Hechos importantes Editar

  • Inicia la serie Sword Art Online y el arco Aincrad.
  • Se revela que Kirito fue uno de los jugadores del beta test de SAO.
  • Los jugadores cambian su apariencia.
  • Se muestra un Game Master.
  • Klein aprende a usar las habilidades en SAO.
  • Fallecen un total de 2,000 jugadores en un plazo de casi un mes.
    • 213 personas mueren debido a que se intentó retirarles el NerveGear.
    • 1787 personas mueren jugando.

Apariciones Editar

Personajes Editar

Lugares Editar

Objetos Editar

Criaturas Editar

Habilidades Editar

Curiosidades Editar

  • El sistema anotaba automáticamente a cada jugador que entraba en el Monumento de la vida, y podía reconocer cuando uno moría, anotando la fecha y el motivo por el cual murió.

También en FANDOM

Wiki al azar