FANDOM

La generación de relámpago es un sub-arte de control del fuego control que, como indica su nombre, permite generar un relámpago o rayo que surge en sus dedos y puede causar un gran impacto en el enemigo.

Este arte de control estaba previamente dedicado exclusivamente a la Familia Real de la Nación del Fuego, aunque dejó de ser así al entrar el distrito industrial a Ciudad República.

Origen Editar

El relámpago también es llamado fuego de sangre fría, y resulta ser extremadamente peligroso, habiendo pocos maestros fuego capaces de generarlo. En el transcurso de la guerra de los cien años, los únicos que podían usar esta habilidad eran Iroh, Azula y el Señor del Fuego Ozai.

Trabajadores de la Planta de Energía de Ciudad República.png

Zuko anhelaba aprender esta técnica, pero su confusión emocional le impidió conseguirlo. A pesar de haber superado su propia crisis personal, nunca se le vió generando un relámpago. La primer persona en mostrar esta habilidad fue Azula, aunque la técnica de redirección de relámpago la usó Iroh algunos meses atrás.

Efectos Editar

Según puede apreciarse en lo ocurrido durante los ataques a Ba Sing Se, si no se bloquea o redirige por algún método, el ataque podría ser fatal para cualquier ser humano, aunque Amon, al ser atacado por un relámpago, pudo sobrevivir.

Zuko y Aang también fueron capaces de sobrevivir a un ataque de relámpago hecho por Azula gracias a la capacidad de curación de Katara. Aang había sido herido gravemente, aunque sobrevivió gracias al agua del Oasis de los Espíritus.

Ozai generando un relámpago.png

Incluso en casos de sobrevivencia al relámpago, la persona parece seguir herida con mucha seriedad: la herida que tenía Aang seguía en carne viva hasta el punto que no dejaba de sangrar. La herida de Zuko resultó también dolorosa hasta el día de su coronación como Señor del Fuego, aún cuando Katara le había sanado un poco.

Usuarios Editar

También en FANDOM

Wiki al azar