FANDOM

Homero Simpson trabajando y confundido
El creador de este artículo no supo que otros datos poner, y ahora lo ha dejado como un esbozo. Te pedimos expandir este artículo con la información que te sea posible.
[[Category:Personajes de {{{serie}}}]]
« ¡D'oh! ».
~ Gruñido de fastidio de Homero
« ¡Pequeño demonio! ».
~ Homero a Bart mientras lo estrangula

Homero Jay Simpson[4] (Homer Jay Simpson en España y Estados Unidos) es uno de los personajes principales de Los Simpson.

Historia Editar

Se desconoce el lugar de origen de Homero, aunque es probable que haya nacido en Springfield. A partir de los once años de edad, fue criado únicamente por su padre, Abe Simpson, puesto que su madre escapaba de la justicia tras estropear los planes de el Sr. Burns.

Poco después, entró a un campamento junto a sus mejores amigos, Lenny Leonard, Carl Carlson y Moe Szyslak[5]. Mientras Homero trabajaba en la cocina, se encuentra con Marge, quien pierde su ortodoncia al entregar su charola vacía. Al estar trabajando ahí Homero, le regresa su aparato, diciendo llamarse Elvis Jagger Abdul.

Al estudiar en el instituto, se enamoró de Marge Bouvier, con quien se casó tiempo después y adoptó su apellido: Marge Simpson. Homero ayudó a Marge en sus estudios universitarios consiguiendo empleo en un estadio de pistolas láser de su padre, y se enojó al descubrir que a ella le gustaba su profesor.

Por la tristeza de esto, fundó una banda de rock junto a Lenny, Carl y Lou, llamada Sadgasmo. Obtuvieron un gran éxito, pero después, Homero perdió interés por la fama, y de tantas malteadas que tomaba debía inyectarse insulina, la cual se creía que era droga.

En la adultez, Marge queda embarazada de Bart mientras Homero no tiene empleo, por lo que tuvo que conseguir trabajo en la Planta Nuclear de Springfield perteneciente a Charles Montgomery Burns. Consiguió el puesto gracias a la campaña de igualdad de oportunidades, resultando como inspector de seguridad en el sector 7G.

Dos años después, queda embarazada de Lisa, de quien Bart se siente celoso por que será otro miembro de la familia. Finalmente, Lisa resulta una niña prodigio, a quien querían enviar a una escuela para niños dotados, aunque la falta de dinero es un impedimento y, para estimular así su habilidad y no se desperdicie, le compran un saxofón.

Descripción Editar

« Creativamente brillante en su estupidez. ».

Homero es un perezoso, egoísta y una persona que se enfurece fácilmente. Posee un bajo nivel de inteligencia, descrito por David Silverman, director de Los Simpson como un genio creativo si se considera esta cualidad.

Homero más Cerveza igual a éxito

Ejemplificación del pensamiento de Homero.

Padece sobrepeso y alcoholismo, sin embargo, es por lo general quien da trama a los episodios de la serie, principalmente por otra de sus caracterísitcas destacables; ser descuidado.

Referencias Editar

  1. Únicamente en La casita del horror VII
  2. De la primera temporada hasta la decimoquinta
  3. Desde la temporada 1 a la 11
  4. Únicamente llamado así en los paises latinoamericanos
  5. A este último lo conoció mientras caminaban por el bosque

También en FANDOM

Wiki al azar