FANDOM

Jimmy Two-Shoes (Jimmy Cool en España) es una serie animada canadiense que fue creada por Edward Kay y Sean Scott para Teletoon y Jetix. Fue estrenada el 21 de febrero de 2009 con los episodios Paletas heladas y Chez Beezy en Teletoon en Canadá. La primera temporada acabó en Teletoon en Canadá el 14 de noviembre de 2009 con los episodios Olor de un atroz y Habrá chocolate.

La serie se empezó a emitir desde el 5 de octubre de 2009 en Nickelodeon en Latinoamérica, pero solo fue doblada y transmitida la primera temporada debido a que Nickelodeon sabía que Jimmy Two-Shoes no era una serie original y, por lo tanto, no tenía derecho a estrenar la segunda temporada de la serie. La primera temporada de la serie acabó en Nickelodeon en Latinoamérica el 16 de agosto de 2012.

La serie acabó el 5 de abril de 2012 en Teletoon en Canadá con 52 episodios y 104 segmentos de emisión, con el episodio Slime, slimier, slimiest que representa, junto con el episodio Good Old Jimmy el cual se estrenó el 29 de marzo de 2012, el final de la segunda temporada y de la serie.

Trama Editar

Jimmy Two-Shoes es un adolescente de 14 años el cual tiene dos amigos con lo que pasar el rato: Beezy J. Atróz y Heloise. El trío vive en la peor ciudad del mundo: Ciudad Tristeza[1], la cual es gobernada por el tirano Lucius Atróz el VII, quien odia mucho a Jimmy por su personalidad, y es dueño de una empresa llamada Tristeza Incorporada[2], que fabrica productos que garantian miseria y que no tiene política de devolución, además de que es la única industria prinicpal de Ciudad Tristeza. El objetivo de Jimmy, Beezy y Heloise en la serie es intentar, a su modo, contagiar la infeccionsa felicidad de Jimmy a todo Ciudad Tristeza.

Temporadas Editar

Temporada Episodios Emisión original Filmación
Primera temporada 52 21 de febrero de 2009 - 14 de noviembre de 2009 Paletas heladas - Habrá chocolate
Segunda temporada 52 9 de septiembre de 2010 - 5 de abril de 2012 Dance, Jimmy, dance - Slime, slimier, smiliest

Reparto Editar

Personaje Voz original Doblador en Latinoamérica Doblador en España
Jimmy Two-Shoes Cory Doran Johnny Torres Javier Balas
Beezy J. Atroz Brian Froud Joel González Iñaki Crespo
Heloise Tabitha St. Germain Yensi Rivero Belén Rodríguez
Lucius Atróz el VII Seán Cullen Rubén León Antonio Esquivias
Sammy Garvin Dwayne Hill Angel Balán Mario Martín

Referencias Editar

  1. Miseryville en la versión original, y Ciudad Miseria en España
  2. Misery Inc. en la versión original

También en FANDOM

Wiki al azar