FANDOM

« Siempre me sorprenderá la cantidad de clones que puedes crear, Naruto Uzumaki. ».

El Jutsu: Clon de sombra (影分身の術, Kage Bunshin no Jutsu en japonés) es una técnica consistente en crear clones del usuario que son simples ilusiones. Se trata de clones capaces de atacar al enemigo e infligir daño sobre este.

Tienen las mismas capacidades que el usuario que los invoca, permitiéndoles ser coordinados y mucho más poderosos, pero cuando el invocador sufre un daño, físico o mental, los clones se deshacen en una nube de humo, teniendo que volver a ser invocados.

Historia Editar

Naruto Uzumaki es quien más utiliza este jutsu, empleándolo en la mayoría de sus peleas, gracias a lo cual ha obtenido un gran dominio sobre la técnica que le permite llevarla a un nivel superior al ordinario.

Naruto utilizó la técnica para que sus clones fuesen capaces de canalizar la energía natural mientras él está en batalla, haciendo de esta forma que no sea él un blanco fácil para su oponente.

Estilos alternativos Editar

Jutsu: Multiclones de sombras Editar

Artículo principal: Jutsu: Multiclones de sombras

Esta técnica es un estilo más avanzado del Jutsu: Clon de sombra. El usuario invoca a una gran cantidad de clones que pueden atacar conjuntivamente al oponente, aunque también pueden resguardar cierta zona.

Hasta el momento, únicamente se ha visto a Naruto y a Kakashi utilizando esta técnica, pues requiere una enorme cantidad de Chakra para poder invocar tantos clones. Gracias al poder de Kurama, Naruto puede invocar a cientos de clones.

Anotaciones Editar

Se sabe que los clones generados pueden vivir, aprender, etcétera, de manera individual, y una vez desaparece, ya sea por un golpe directo o por voluntad del usuario, todo su conocimiento es adquirido por el usuario. Este caso fue aprovechado por Naruto para aprender de una manera más rápida el Elemento Viento: Rasen Shuriken.

Los objetos que lleva el usuario al momento de realizar la técnica también se duplican, pero una vez se desinvocan a los clones de sombra, el objeto también desaparece.

El estado en que se encuentra el usuario influye en los clones que resultan al realizar la técnica: si el invocador se encuentra enfermo, los clones estarán en la misma situación.

Estar transformado no impide utilizar esta técnica. Los clones que se hagan mientras el invocador está transformado están también en la transformación.

Curiosidades Editar

También en FANDOM

Wiki al azar