FANDOM

La Leyenda de Korra (en inglés The Legend of Korra) es una serie animada de televisión situada en el Mundo Avatar que se deriva de la serie "Avatar: La Leyenda de Aang", la cual fue transmitida en el mismo canal desde 2005 hasta 2008. El estreno se emitió en Nickelodeon el 14 de abril de 2012. Sin embargo, los dos primeros episodios fueron publicados en línea el 24-25 marzo del 2012 y estaban disponibles en alta definición de forma gratuita en ¡Tunes. La serie se encuentra actualmente en producción y se espera que continúe durante dos temporadas, que abarca cuatro libros, y un total de cincuenta y dos episodios. Los co-creadores de la serie original, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, escriben todos los episodios para permitir un argumento más fuerte. La nueva serie tiene lugar setenta años después del final de la historia de la serie "Avatar: La Leyenda de Aang" con nuevos personajes y escenarios. La protagonista de la nueva serie, Korra, el Avatar después de Aang, es una jovén impetuosa y rebelde de la Tribu Agua del Sur que está "dispuesta a comerse el mundo ". La serie seguirá a Korra mientras se enfrenta a los retos que conlleva ser el Avatar, mientras domina el arte del Aire Control con el hijo de Aang y Katara, Tenzin.

ArgumentoEditar

La serie se desarrolla en el mismo mundo ficticio de Avatar: la leyenda de Aang. El mundo está separado en cuatro grandes naciones: las Tribus Agua, el Reino Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. El enfoque de la serie es el "control" o "dominio", la capacidad de algunos humanos de dominar un elemento asociado con su nación (agua, tierra, fuego y aire), a estos humanos se les llama «maestros». Cabe mencionar que la mayor parte de la población de "Ciudad República" está constituida por no-maestros, personas normales que no pueden dominar ningún elemento. La única persona capaz de dominar los cuatro elementos es el Avatar, quien también debe mantener el equilibrio entre las cuatro naciones y servir de puente entre el mundo de los mortales y el mundo de los espíritus. El Avatar reencarna siguiendo el ciclo de avatares. El control se lleva a cabo mediante ejercicios físicos y espirituales, similares a las artes marciales asiáticas. La serie está ambientada setenta años después de la caída del Señor del Fuego Ozai. El nuevo Avatar es una adolescente de diecisiete años llamada Korra, proveniente de la Tribu Agua del Sur. Domina el agua control, tierra control y fuego control, sin embargo, en un principio no fue capaz de realizar aire control debido a la nula conexión con su parte espiritual y debido a que sus entrenamientos de aire se retrasaron a causa de Tenzin el hijo del anterior avatar.

Avatar wiki
Avatar Wiki tiene un artículo con información más detallada. Puedes encontrarlo como La Leyenda de Korra.

También en FANDOM

Wiki al azar