FANDOM

El metal control es un sub-arte de control de la tierra control que permite a un maestro tierra controlar el metal así como pueden manipular la tierra.

La técnica la inventó Toph Beifong mientras Xin Fu y el maestro Yu la capturaron en una jaula de metal; usando metal control logró escapar.

El gurú Pathik, mientras hablaba con Aang, explicó que incluso el metal no es más que tierra purificada y refinada. Toph logró hacer metal control al percibir que había aún tierra sin purificar en el metal; al sentirla, la utilizó para controlar al mismo metal purificado.

Origen Editar

Ningún maestro tierra había sido capaz de manipular el metal usando tierra control durante toda la guerra de los cien años. Esto se demostró al haber muchos maestros tierra capturados por la Nación del Fuego en barcos metálicos.

La imposibilidad de hacer metal control también se vió destacada cuando Xin Fu y los combatientes del Estruendo Tierra VI capturaron a Toph y Aang en jaulas hechas de metal y suspendidas en el aire, donde era imposible escapar con tierra control.

Toph descubriendo el metal control.png

Toph había sido encerrada en una jaula metálica en 100 DG por Xin Fu y su antiguo maestro tierra, Yu, al engañarla con una falsa carga que, supuestamente, había escrito su madre.

Mientras era transportada a Gaoling, en el Reino Tierra, por sus dos secuestradores, Toph trató de liberarse desesperadamente, y tras decirle Xin Fu que aún siendo la mejor maestra tierra no podría controlar el metal, trató de probar si podía controlarlo, descubriendo que el metal era solo una forma refinada de tierra.

Comenzó a meditar en su pequeña prisión metálica hasta sentir las vibraciones de los restos de la tierra en el metal; al manipular los fragmentos restantes, Toph hizo por primera vez metal control, haciendo un gran agujero en la jaula para poder escapar.

Fuerza de Policía de Metal Control.png

Tras la guerra de los cien años, Toph fundó una academia de metal control, y en 170 DG, el metal control se había vuelto el sub-arte de control empleado por las fuerzas policíacas de Ciudad República.

Los cables que usan los trajes se encuentran en contenedores cilíndricos que llevan en la espalda, y tienen por utilidad ayudar a cumplir distintas tareas, como poder capturar a delincuentes con mayor facilidad aunque estén distanciados.

También en FANDOM

Wiki al azar