FANDOM

Bibarel en ¡Bibarel es el mejor!.png ¡Manos a la obra!
Este artículo está siendo arreglado por Pintor Kagamine (muro | 9.677 contribs.). Por cortesía, evita editarlo hasta que el aviso sea quitado para poder evitar conflictos de edición.

Phineas y Ferb (Phineas & Ferb en inglés) es una serie estadounidense creada por Dan Povenmire y Jeff Marsh, emitida por primera vez el 1 de agosto de 2007 en Disney Channel.

Sinopsis Editar

Phineas Flynn y Ferb Fletcher son dos hermanastros que pasan su verano construyendo increíbles cosas con ayuda de sus amigos, Isabella García-Shapiro, Buford Van Stomm y Baljeet Tjinder. Ellos viven en Danville.

Su hermana mayor, Candace Flynn, pasa su verano obsesionada por conseguir que su mamá vea lo que sus dos hermanos construyen, pero toda evidencia de lo que hacen los chicos suele desaparecer antes que ella pueda verlo.

Mientras Phineas y Ferb pasan su día construyendo asombrosas cosas, su mascota, Perry, sin que ellos lo sepan, es un agente especial de la O.S.B.A., una organización secreta, y va a frustrar los planes de su némesis, Heinz Doofenshmirtz, quien busca dominar el área limítrofe.

Por lo general, el final de la confrontación entre Perry y Doofenshmirtz ocasiona que el invento de Phineas y Ferb desaparezca.

Personajes Editar

Phineas Flynn
Es quien suele planear lo que harán cada día él y sus amigos. Tiene grandes habilidades de ingeniería, y tiene una actitud amistosa con todas las personas.
Ferb Fletcher
A diferencia de Phineas, Ferb no suele hablar mucho, pero es bueno con las herramientas. Es el medio hermano de Phineas y Candace, proveniente de Inglaterra.
Candace Flynn
Es una adolescente y hermana mayor de Phineas y Ferb. Con frecuencia se le ve intentando acusar a sus dos hermanos con su madre para que los castiguen por las cosas peligrosas que ellos hacen, aunque nunca consigue su objetivo. Cuando no está intentando acusarlos, intenta pasar tiempo con su novio, Jeremy Johnson, aunque le es imposible no darle atención a los inventos que sus hermanos hacen.
Isabella García-Shapiro
Líder de las exploradoras de la tropa 46231, está completamente enamorada de Phineas, aunque él no se da cuenta. Suele convencer a las exploradoras de ir a su casa a ver qué están haciendo y ayudarlos, pero realmente quiere ir a pasar la tarde con Phineas.
Buford Van Stomm
Es un bravucón, aunque se divierte participando en las ideas de Phineas y Ferb. Le gusta molestar a Baljeet, aunque también le tiene cierto aprecio y en ocasiones se le ha visto preocuparse por él.
Baljeet Tjinder
Proveniente de la India, es un estudioso chico que suele preocuparse por las cosas, aunque finalmente es convencido por Phineas u obligado por Buford.
Irving Du Bois
Es el mayor fan de Phineas y Ferb, atraído por sus inventos. Cuenta con un álbum lleno con fotografías de los proyectos que sus dos grandes héroes han hecho.
Stacy Hirano
Mejor amiga de Candace, siempre intenta ayudarla a acusar a sus hermanos o a mantener una buena relación con Jeremy. Suele enterarse de todo con facilidad, aunque es distraída.
Jeremy Johnson
Es el interés amoroso de Candace, y más tarde, el novio de ésta. Le encantan los inventos que hacen Phineas y Ferb, aunque admira a Candace por su perseverancia en acusarlos.

Temporadas Editar

Temporada Número de episodios Primer episodio Último episodio
Primera temporada 0 La montaña rusa ¡Viva Doofania!
Segunda temporada 0 El monstruo del Lago Nariz La montaña rusa, el musical
Tercera temporada 0 Interiores ¡A rebotar!
Cuarta temporada 0 Una mosca en la pared El último día del verano

También en FANDOM

Wiki al azar