FANDOM

Brazaletes Sendokai ¡Manos a la obra!
Este artículo es considerado un esbozo. Ayuda a Wikivisión expandiéndolo, añadiendo imágenes o mejorando la redacción.

El pro-control es un deporte de La Leyenda de Korra.

Detalles Editar

Originario de Ciudad República, involucra dos equipos conformados por tres maestros, uno por cada arte de control principal. El objetivo es ganar territorio, expulsando a los miembros del equipo oponente hasta llevarlos fuera del anillo de juego.

Tigredrilos contra Hurones de fuego

El campo de juego es un hexágono que se divide en dos partes: un lado está pintado de rojo, y el otro de azul, y ambos se dividen en tres zonas. A cada lado del campo hay veintiún huecos que dispensan pequeños discos de roca, para los maestros tierra; a lo largo de los límites de las zonas hay rejillas dan acceso a los maestros agua a las canaletas de agua que hay bajo el ring.

Hay cuerdas e hinchables en los bordes del hexágono, excepto en los dos lados opuestos, donde no hay nada. Esto permite lanzar al contrincante al agua.

Si los tres miembros de un equipo son derribados fuera del hexágono en una misma ronda, se considera victoria del partido para el otro equipo, ignorando si el otro había ganado ya otras rondas.

Territorio Editar

Luz verde de pro-control

Al comenzar un partido, cada equipo debe permanecer en la zona de su lado que está más cerca del centro. Si se derriba a alguien a la segunda zona, no puede regresar a la primera, y funciona de la misma manera si llega a la tercer y última zona, pero si hay una siguiente ronda, vuelve a la primer zona.

Si los tres miembros son empujados a la zona dos, una luz verde en la línea central indica que el otro equipo puede avanzar a la zona uno del equipo contrario. Si derriban a todos, llevándolos a la última zona, reaparece la luz verde entre las zonas uno y dos para indicar que el equipo que empujó a sus contrincantes a la última zona puede avanzar a la zona dos del equipo enemigo. Si un equipo es empujado, puede recuperar su territorio haciendo retroceder al oponente.

Desempate de pro-control

Los partidos duran tres minutos, y se realizan tres asaltos. La victoria es para el equipo que haya ganado más territorio, por lo que incluso un solo jugador puede llegar a vencer si logra empujar al resto de los integrantes del equipo enemigo. En caso de que ambos equipos empaten en el territorio, la victoria se da al equipo que tenga más integrantes, y en caso de que ambos tengan la misma cantidad, se hace un desempate.

En el desempate, el árbitro lanza una moneda cuyas caras corresponden al lado azul y rojo del hexágono. El equipo que gane el sorteo escoge un elemento, y en base a éste, se enfrentan los dos maestros de tal elemento de cada equipo.

Reglas Editar

Agua control Editar

  • Las ráfagas de agua no pueden durar más de un segundo, impidiendo usar un chorro de manguera de agua constante para empujar al oponente.
  • El agua debe estar en estado líquido, es decir, están prohibidos el vapor, el hielo y la niebla.
  • Es el único elemento al que se le permite golpear la cabeza del contrincante.
  • Únicamente pueden extraer agua de las rejillas que hay en su zona.

Tierra control Editar

  • No se puede golpear con tierra dirigida hacia la cabeza del oponente.
  • No se permite usar metal control para manipular las rejillas o cualquier otra pieza de metal.
  • Sólo puede utilizarse la tierra en su estado sólido, no como arena o polvo. Tampoco se pueden dividir los discos de roca en varios pedazos para atacar, aunque si se puede atacar con varios discos a la vez.
  • Únicamente pueden controlar los discos que hay en su propia zona.

Fuego control Editar

  • Las ráfagas de fuego, al igual que las de afua, no deben durar más de un segundo. Esto evita que los maestros fuego usen lanzallamas como constantes de fuego en contra de su oponente.
  • No puede atacar directamente a la cabeza.
  • A diferencia de los maestros agua y maestros tierras, el fuego no se ve limitado, aunque no se permite el uso de la generación de relámpago.

También en FANDOM

Wiki al azar