FANDOM

Psycho-Pass (サイコパス, Saikopasu) es una serie de anime producida por el estudio Production I.G, cuya primera temporada consiste de 22 episodios y la segunda de 11.

Sinopsis Editar

En un futuro cercano en el cual la sociedad japonesa está regida por un sistema denominado Sybil, es posible medir el estado mental de las personas así como su propensidad a volverse criminales, esto mediante un escáner que determina el 'Psycho-Pass': un valor numérico, el coeficiente de criminalidad, que sube o baja dependiendo de la situación del individuo; y un color, que al ser claro o oscuro, determina la estabilidad mental de la persona.

Para encargarse de las personas cuyo Psycho-Pass sobrepase el valor establecido existe la agencia de seguridad pública (MWPSB; Ministry of Welfare Public Safety Bureau) , cuyos oficiales (inspectores o ejecutores), manejan las armas denominadas dominator, que miden el coeficiente de criminalidad.

Akane Tsunemori es una destacada estudiante que tras egresar se convierte en una inspectora. Así, descubrirá poco a poco las imperfecciones del sistema Sybil.

Personajes principales Editar

MWPSB Editar

Akane Tsunemori (常守 朱, Tsunemori Akane)

Es la protagonista, una nueva inspectora en la agencia de seguridad que entró debido a sus grandes aptitudes para dicho cargo. El color de su Psycho-Pass siempre está claro, lo que se refleja en su amable actitud a pesar de las circunstancia, teniendo un sentido de la justicia por sobre el deber.

Shinya Kogami (狡噛 慎也, Kōgami Shinya)

Es un ejecutor, exinspector, que trabaja junto a Akane. Kogami fue degradado de su cargo de inspector debido a un incidente que oscureció su Psycho-Pass, convirtiéndolo en un criminal latente.

Otros Editar

Shogo Makishima (槙島 聖護, Makishima Shōgo)

Criminal asintomático (su coeficiente siempre es bajo a pesar de sus crímenes) responsable de diversos actos, entre ellos el caso que provocó que Kogami fuera degradado. Tiene gran interés en dicho ejecutor.

También en FANDOM

Wiki al azar