FANDOM

La sangre control es un sub-arte de control del agua control que permite a un maestro agua controlar los fluidos internos del cuerpo de un organismo, para así poder manipularlos y controlar todos sus movimientos. Se trata del sub-arte de control más oscuro conocido, además que, en la era del Avatar Korra, se encuentra prohibido usar esta técnica.

Origen Editar

La técnica de sangre control la descubrió Hama durante su juventud mientras se encontraba prisionera en una cárcel de la Nación del Fuego. Mientras se encontraba en esta, consiguió descubrir que todos los seres vivos tienen agua en su interior, y comenzó a desarrollar esta habilidad al practicar con ratas elefantes.

Katara haciendo sangre control.png

Técnica Editar

La manera en que un maestro sangre realiza sangre control es similar a como un titiritero controla a una marioneta, principalmente respecto a la forma en que coloca su mano y los movimientos que hace.

Dificultades Editar

A causa de su dificultad, solo unos pocos maestros agua han demostrado poder hacer sangre control. Este arte se considera por muchos como un arte oscuro. Es complejo y tardado aprender la técnica de sangre control, y generalmente solo puede usarse cuando hay luna llena, que es cuando un maestro agua tiene más poder.

Yakone, Tarrlok y Amon han sido los únicos maestros sangre conocidos que pueden realizar sangre control sin necesidad de la luna llena, aunque Yakone y Tarrlok perdieron su capacidad de realizar agua control y, por lo tanto, sangre control.

Eventos Editar

Katara aprende sangre control Editar

Véase también: Katara

En el verano del año 100 DG, el Equipo Avatar tuvo la decisión de acampar cerca de una aldea de la Nación del Fuego. Hama los escuchó contando historias de terror, y dedujo por la historia que conto Katara que eran de la Tribu Agua del Sur, ya que trataba de Nini, por lo que se ofreció a darle posada al Equipo Avatar.

Katara tomando agua del césped.png

Hama reveló ser de la Tribu Agua del Sur cuando descubrieron un viejo peine de dientes de ballena que guardaba en su ático, y más tarde, se dispuso a enseñarle a Katara algunas técnicas originales de agua control de la Tribu Agua del Sur, para que así su conocimiento de las costumbres del sur pudiera seguir vigente aún tras su muerte.

Katara pasó el siguiente día aprendiendo varias técnicas por parte de Hama, icnluyendo como controlar el agua de la humedad del aire y extraer agua de las plantas. Hama le declaró que le enseñaría la técnica final del agua control durante la luna llena, cuando ambas tuvieran su agua control en su apogeo; Katara se resistía, diciendo que los aldeanos habían desaparecido durante la luna llena, aunque Hama le convence diciéndole que dos maestras agua en la luna llena no tenían nada de que preocuparse.

Esa noche, Hama se dirigió al bosque junto a Katara, donde le contó todo lo sucedido durante su encarcelamiento y como descubrió la sangre control. Katara quedó horrorizada y se negó a aprender esta terrible técnica cuando Hama se la mostró, lo que enfureció a Hama y dominó a Katara usando sangre control. Katara pedía piedad, pero Hama no la liberaba. Katara sentía como la luna aumentaba su agua control, consiguiendo poco después liberarse de Hama.

Tras Sokka y Aang la verdad sobre Hama gracias a los habitantes del pueblo, llegaron al bosque a auxiliar a Katara, pidiendo a Hama rendirse ya que claramente estaba en desventaja. Hama no se rindió, y comenzó a controlarlos con sangre control]], y como si fuese una titiritera, usó a Aang y Sokka para atacar a Katara.

Al ver Hama que no conseguía derrotar a Katara, hizo que Sokka tomara su espada y apuntara a Aang, y Katara, en un intento por salvar la vida de Aang, usó sangre control sobre Hama para detenerla, rompiendo así el control de Hama sobre Sokka y Aang. Katara la liberó cuando Toph y los habitantes del pueblo fueron liberados, y acompañaron a Hama lejos. Cuando detuvieron a Hama, esta felicitó a Katara por volverse una maestra sangre, haciendo que Katara rompiera en llanto.

El juicio de Yakone Editar

Véase también: Juicio a Yakone

Pronto, el conocimiento de este oscuro arte de control se generalizó por Ciudad República, aunque, gracias a los esfuerzos de Katara, se prohibió legalmente su uso a partir del año 128 DG.

Yakone tenía la capacidad única de realizar esta técnica sin necesidad de la luna llena, y la usó para gobernar Ciudad República clandestinamente, convirtiéndose en el criminal más famoso de Ciudad República durante varios años.

Yakone controlando a Toph.png

Tras varios juicios que resultaron a su favor, Yakone fue juzgado y arrestado por varios cargos, principalmente por usar la ilegal técnica de la sangre control, los cuales el Consejo de la República Unida de Naciones encontró totalmente verdaderos y lo declararon culpable.

Al haber sido condenado, Yakone sometió a todas las personas en la sala usando, psíquicamente, el arte de la sangre control, consiguiendo escapar y dejando a todas las personas inconscientes. Ante esto, Aang también perdió el conocimiento, pero luego entró en Estado Avatar e hizo una persecución tras Yakone, consiguiendo atraparlo a la mitad de una calle en una prisión de tierra.

Poco después, usando energía control, eliminó la capacidad de Yakone de realizar agua control, poniendo fin a su gran reinado como criminal de Ciudad República.

Tarrlok y Amon Editar

Véase también: Tarrlok , Tarrlok , Amon y Noatak

Tras haber perdido su agua control, Yakone escapó de Ciudad República y llegó a la Tribu Agua del Norte con una nueva apariencia obtenida quirúrgicamente, para así ocultar su verdadera identidad. Estando en la Tribu Agua del Norte, conoció y se enamoró de una mujer.

Noatak y Tarrlok.png

Ambos iniciaron una familia juntos, y tuvieron como hijos a Noatak y Tarrlok, que fueron maestros agua. Yakone, alentado por su odio hacia el Avatar Aang por haberle quitado su capacidad de hacer agua control, entrenó a sus dos hijos en los artes de agua y sangre control, encubriéndolas como cacerías.

Con el tiempo, Noatak y Tarrlok se volvieron más competentes al realizar sangre control, consiguiendo poco después realizar esta técnica sin necesidad de la luna llena, tal como su padre Yakone.

También en FANDOM

Wiki al azar