FANDOM

El sentido sísmico es un sub-arte de control de la tierra control que permite a los maestros tierra a detectar los cuerpos (objetos, personas, etcétera) que hay sobre una superficie de tierra o roca, asimilando un sonar que funciona a través de la tierra.

Origen Editar

Los tejones topo, como es bien sabido, fueron los primeros seres en poder hacer tierra control, así como los primeros en emplear el sentido sísmico, ya que siendo criaturas ciegas, esta habilidad era vital para poder moverse en su mundo oscuro.

Toph Beifong, una joven maestra tierra ciega, fue la primer humana en usar esta técnica; al no poder ver, la desarrolló siendo muy joven, aprendiendo de los tejones topo y así poder usar una forma de tierra control distinta a la común.

Tejón topo.png

Perfeccionó su sentido sísmico hasta el punto en que podía detectar el más mínimo movimiento, usando esta habilidad para percibir el mundo, e incluso, poder usarla como un tipo de detector de mentiras. Esta técnica fue de gran ayuda para Toph, ya que con esta pudo percibir los restos de tierra sin purificar y desarrollar el metal control.

El segundo ser humano en usar esta técnica fue el Avatar Aang, quien la aprendió de Toph. Con esto, Aang fue capaz de percibir todo a su alrededor tal como hacía Toph. Posteriormente, la técnica fue aprendida por Lin Beifong, hija de Toph, la cual ha servido de gran ayuda en su trabajo como jefa de policía, logrando encontrar lugares secretos con esta habilidad.

También en FANDOM

Wiki al azar