FANDOM

Sword Art Online (ソードアート・オンライン, Sōdo Āto Onrain en japonés, abreviado SAO) es una serie japonesa creada por Reki Kawahara adaptada a partir de la novela ligera y manga homónimos. Fue emitida por primera vez el 7 de julio de 2012.

Sinopsis Editar

Sword Art Online: Aincrad Editar

Artículo principal: Arco Aincrad

En el año 2022, Sword Art Online, abreviado SAO, es el más nuevo VRMMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual) puesto en venta. Para jugarlo, hace falta únicamente utilizar el NerveGear, un dispositivo en forma de casco que permite al usuario sentir que está dentro del juego, estimulando todos sus sentidos.

Kirito con el NerveGear.png

Este dispositivo permite al jugador experimentar el mundo del juego y controlar a su personaje utilizando únicamente sus mentes. Sin embargo, cuando todos los jugadores entran al mundo de SAO, que es el mismo día que inició el servidor, el 6 de noviembre de 2022, Kayaba Akihiko reveló abiertamente que nadie puede cerrar sesión o salir del juego. Si quieren salir, deben llegar al centésimo piso de la torre del juego y derrotar al jefe final, pero si morían dentro del juego, morirían también en el mundo real. Igualmente, morirían si el NerveGear era retirado por una persona del exterior.

Dark Repulser de Kirito.png

Kazuto Kirigaya, apodado Kirito en el juego, es uno de los beta tester del juego, que son quienes habían probado la versión beta del juego. Kirito estaba decidido a alcanzar la libertad para liberar a todos los inocentes jugadores que habían sido atrapados.

Sword Art Online: Fairy Dance Editar

Artículo principal: Arco Fairy Dance

Tras haber conseguido vencer a Kayaba Akihiko en su juego, todos los jugadores habían abandonado SAO. Sin embargo, esto no era del todo cierto; trescientos jugadores, entre ellos Asuna, no habían salido. El NerveGear de estas personas indicaba que seguían en el mundo virtual, pese a que SAO había sido desmantelado.

Kirito y Yui en ALfheim Online.png

Tras unos meses, Kirito descubre un nuevo VRMMORPG cuyo nombre es ALfheim Online, y se trata de un mundo de hadas poblado por razas ficticias de criaturas que se basan en la mitología nórdica, y dónde el objetivo es conquistar el Yggdrasil, que también recibe el nombre de Árbol del Mundo; en su cima está una jaula dorada, dónde Asuna se encuentra prisionera, mientras Kirito se decide a encontrarla y salvarla.

Sword Art Online: Phantom Bullet Editar

Artículo principal: Arco Phantom Bullet

Cuando la semilla del mundo que había sido entregada a Kirito por Kayaba Akihiko se dispersó en la red, la industria de VRMMORPG encontró una nueva oportunidad tras los problemas que habían causado SAO y ALO.

Death Gun en Gun Gale Online.png

Entre los VRMMORPGs que fueron hechos, estaba Gun Gale Online, abreviado GGO, creado para las personas con gusto hacia las armas de guefo. El juego era totalmente seguro, hasta que se da a conocer un rumor acerca que existe un jugador con un arma que si te dispara con esta, significará un Game Over en el juego y una muerte en la realidad.

Cuando Kirito se entera de esto, decide averiguar lo que sucede, entrando al juego que era totalmente nuevo para él. En este, la gente no usaba espadas ni hechizos. Kirito debe encontrar a quien, según rumoreaban, sabía como matar a alguien tanto en el juego como en el mundo real, y todo lo que se sabe de este es que se hace llamar Death Gun.

Sword Art Online: Mother's Rosario Editar

Artículo principal: Arco Mother's Rosario

En el año 2026, tras algunas semanas de terminar con Death Gun, Lisbeth informa a Asuna acerca de Zekken, una fuerte espadachín que había entrado a ALO. Esta usaba una increíble habilidad de espada original, y se disponía a luchar contra cualquiera en un duelo uno a uno. A Asuna le interesa el hecho de que incluso Kirito había sido vencido, y ella misma decide desafiar a Zekken.

Sword Art Online: Underworld Editar

Artículo principal: Arco Alicization

Más adelante, es lanzado Proyecto Alicization, un proyecto secreto lanzado como un juego creado por RATH cuyo verdadero objetivo era crear inteligencia artificial perfecta para fines militares. Este juego se desarrolla en Underworld, donde existe una gran zona llamada mundo humano dividida en cuatro imperios, todos gobernados por la Iglesia Axiom.

Personajes Editar

Véase también Editar

Referencias y anotaciones Editar

  1. 1,0 1,1 Solo del segundo al decimocuarto episodio.
  2. 2,0 2,1 A partir del decimoquinto episodio.

También en FANDOM

Wiki al azar