FANDOM

The Big Bang Theory[1] (llamado de la misma manera en inglés y Big Bang en España) es una serie de televisión estadounidense estrenada el 24 de septiembre de 2007 por Warner Channel, que emite la CBS en Estados Unidos mientras Warner Channel se emite en varios países de Latinoamérica y Europa.

Sinopsis Editar

La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos teóricos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.

Leonard y Sheldon son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz es un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta. Rajesh Koothrappali es astrofísico de nacionalidad india. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.

AL transcurrir la serie aumentan los personajes, incluyendo a Amy Farrah Fowler, una Neurobióloga que comienza una "relación" con Sheldon y Bernadette Rostenkowski, una Microbiología, amiga de Penny y más tarde esposa de Howard Wolowitz.

Referencias y anotaciones Editar

  1. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada m.C3.A9xico

También en FANDOM

Wiki al azar