FANDOM

The Spirit of Christmas (traducido como El Espíritu de la Navidad), es el nombre de la agrupación de 2 cortos creados por Trey Parker y Matt Stone en diciembre de 1992 y 1995. Los dos cortos son los precursores de la serie animada de televisión South Park que debutaría en 1997 en Comedy Central.

Estos cortos aún se puede ver en internet en YouTube.

Jesús vs. Frosty Editar

Producción Editar

Parker y Stone crearon el corto en 1992, cuando estudiaron en la Universidad de Colorado. Para la animación, lo único que usaron fueron recortes de papel acetato y una vieja cámara de 8mm, lanzándola en diciembre de 1992.

Sinopsis y Trama Editar

Cuatro chicos parecido a los protagonistas de South Park[1] crean un muñeco de nieve al que llaman Frosty, el cual quiere matar a los miembros del cuarteto que lo creó. Lo consigue con el chico que se parece a Cartman, el cual se nombra Kenny, y también lo consigue el chico que se parece al Kenny de South Park. Los dos supervivientes, quienes son los chicos que se parecen a Stan y Kyle, recurren a Jesucristo para que les salve y también salve la Navidad, lo cual da resultado, y el corto termina con los chicos parecidos a Stan y Kyle descubriendo el espíritu de la Navidad: regalos, yendo a sus casas, pues el chico parecido a Stan dijo que sabía dónde sus padres ocultan sus reglaos de Navidad.

Jesús vs. Santa Editar

Producción Editar

En 1995, Brian Garden, ejeutivo de la cadena FOX, vio Jesús vs. Frosty, y les dio a Parker y Stone 2.000 dólares para que crearan otro corto de navidad, el cual sería Jesús vs. Santa, peor Parker y Stone no hicieron lo mismo que en Jesús vs. Frosty.

La animación recurrida para el corto se parece en gran parte a la de South Park y tenía una versión más caracterizada de Stan[2], Kyle[3], Cartman[4] y Kenny[5], cada uno con su nombre. Además, varios detalles usados actualmente en South Park fueron extraídos de este corto, como por ejemplo, los personajes, que Kyle es judío, y la muerte de Kenny en cada uno de los primeros capítulos, desde Cartman consigue una sonda anal hasta Kenny muere, donde desde la séptima temporada, Kenny empezó a permanecer vivo durante todo el capítulo en la mayoría de los episodios.

Sinopsis y Trama Editar

Stan, Kyle, Cartman y Kenny llevan a Jesús al centro comercial por cortesía del mismo, para discutir con Santa sobre el verdadero significado de la Navidad, pues Santa ha disminuido en los últimos años el recuerdo de cuando Jesús nació. Después de una seria batalla en donde Jesús y Santa matan gente accidentalmente, especialmente a Kenny, Jesús y Santa recurren ayuden a uno de ellos, con cada uno haciendo lo posible para que él salga elegido, lo que hará que los cinco discutan, hasta que Brian Boitano anime a los chicos a hacer que Jesús y Santa entierren, con resultados favorables, el hacha de guerra. El corto termina con los tres chicos descubriendo el verdadero significado de la Navidad: regalos, y Stan y Cartman se hacen judíos como Kyle, debido a que este último dijo que los judíos reciben regalos de Navidad durante 8 días, mientras que el trío se van cantando la canción de Dreidel mientras las ratas se llevan el cadáver de su fallecido amigo Kenny para comérselo.

Recepción Editar

Garden distrubuyó el corto a 80 amigos el mes de su estreno, y Brian Boitano[6] fue vitoreado por su descripción. Meses después de circular por Internet, Comedy Central se interesó en la película, y contrató los servicios de Parker y Stone para crear South Park, que emitiría desde el 13 de agosto de 1997 hasta la actualidad.

En la categoría de mejor animación, el corto ganó en premio de Los Angeles Film Critics Association de 1997.

Este corto apareción en el DVD de South Park The Hits: Volume 1. Hasta el episodio Probablemente, una pequeña escena del corto ha aparecido en los openings de South Park.

Se incluyó en formato AVI en el videojuego Tiger Woods '99 para PlayStation, pero fue retirado del mercado ya que el corto sólo fue accesible desde el videojuego a través de una PC.

Referencias Editar

  1. Solo se conoce el nombre del que se parece a Cartman: Su nombre es Kenny
  2. Quien se basa en Trey Parker
  3. Quien se basa en Matt Stone
  4. Quien es gordo, egoísta, malcriado, racista, antisemita y xenófobo
  5. Quien tiene un anorak que le tapa la boca, razón por la cual el espectador no le entiende cuando habla
  6. Quien existe en la vida real como un patinador artístico sobre hielo italoamericano nacido en Mountain View, California el 22 de octubre de 1963

También en FANDOM

Wiki al azar